Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

 

 

www.uiienergia.org

 

BOLETÍN Nº 01- JUNIO DE 2009

EVENTOS I+D+i

Seminario sobre Propiedad Intelectual e Industrial en el 7º Programa Marco 

Este seminario está organizado por la Oficina del Espacio Europeo de Investigación de madri+d, y pretende recoger un calendario de acciones de formación para fomentar la participación en el VII Programa Marco durante el año 2009. Estos seminarios van dirigidos a grupos de investigación, empresas y agentes intermedios interesados en participar en el 7PM. La 2ª Edición del Seminario sobre Propiedad Intelectual e Industrial del 7PM ya tiene abierto su plazo de inscripción.

Lugar y fecha de celebración: Madrid, el 6 de Julio de 2009.

Más información en: http://www.madrimasd.org/formacion/VII-Programa-marco/default.asp

 

INNOVATION THROUGH INTERNATIONAL COOPERATION (Launch Conference of the German EUREKA Chairmanship 2009/2010)

 

La Presidencia Alemana de EUREKA organiza esta conferencia con el fin de que representantes europeos del entorno de la I+D y la innovación presenten una visión sobre la ERA, el efecto de la globalización y la innovación en Europa. Uno de los workshop que se organizarán a lo largo de esta Conferencia está dedicado a la energía: “Energy and Climate Change: Global Opportunities and Challenges for European RTD and Innovation”.

Lugar y fecha de celebración: Dresde, Alemania, el 6 y 7 de Julio de 2009.

Más información en: www.eureka-chair.de

 

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

European Energy for Recovery Programme 

Este programa es el instrumento financiero de la UE para el desarrollo de proyectos en el ámbito de la energía. Su objetivo es la recuperación económica, la seguridad del abastecimiento energético y la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. La convocatoria de este año establece los siguientes subprogramas: las infraestructuras de gas y electricidad (subprograma A) , la energía eólica marina (subprograma B) y la captura y almacenamiento de carbono ( subprograma C).

% de ayuda: Hasta un máximo del 50% de los costes elegibles del proyecto en el caso del Subprograma A y B Energía y hasta un  máximo del 80% de los costes elegibles del proyecto en el caso del Subprograma C.

Fecha límite: 15/07/2009

Enlace: http://ec.europa.eu/energy/grants/2009_07_15_en.htm

CIP Eco-innovation projects in Europe 2009  

La Unión Europea ha lanzado una serie de iniciativas para fomentar la eco-innovación dentro del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad. La eco-innovación comprende la modificación de los patrones de producción y consumo y el desarrollo de tecnologías, productos y servicios para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Se financian proyectos innovadores y aquellos con beneficios claros y sustanciales en apoyo de las políticas medioambientales europeas. También deben mostrar unas amplias posibilidades de comercialización y aplicación.

Este año una de las prioridades se refiere a proyectos que garanticen que las empresas tengan en cuenta criterios medioambientales a la hora de realizar sus compras y hagan un uso eficiente de recursos.

% de ayuda: Hasta un máximo del 50% de los costes elegibles del proyecto.

Fecha límite: 10/09/2009

Enlace: http://ec.europa.eu/environment/eco-innovation/application_en.htm

 

Life+ 2009 

LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea para el apoyo del medio ambiente y los proyectos de conservación de la naturaleza. La convocatoria de este año 2009 tiene como uno de los temas  prioritarios el cambio climático.

% de ayuda: El porcentaje de la contribución financiera comunitaria ascenderá como máximo al 50 % de los gastos subvencionables.

Fecha límite: 15/09/2009

Enlace: http://life.lifevideos.eu/environment/life/funding/lifeplus2009/call/index.htm

 

FCH JU Call for Proposals 2009 Part 1 (FCH-JU-2009-1) 

Se ha publicado la convocatoria para la presentación de propuestas en hidrógeno y pilas de combustible de la Joint Technology Iniciative de hidrógeno y Pilas de combustible. La JTI FCH es una alianza público-privada con la Comisión Europea para gestionar la investigación, desarrollo tecnológico y demostración en Hidrógeno y Pilas de Combustible en los próximos 10 años, contando con financiación del FP7 hasta el 2013.

Presupuesto: 71.300.000

Fecha límite: 15/10/2009

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CooperationDetailsCallPage&call_id=225

 

CONVOCATORIAS NACIONALES

Programa CONSOLIDER-Ingenio 2010 

El Programa CONSOLIDER forma parte de la estrategia INGENIO 2010 y financia actuaciones de carácter estratégico para la financiación de actividades científicas de alto nivel que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento que establezca nuevas líneas de investigación originales y actualizadas situadas en la frontera del conocimiento.

% de ayuda: Se determinarán  en el proceso de selección, en cada caso, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias. Las ayudas previstas en esta convocatoria podrán financiar total o parcialmente el presupuesto solicitado por los beneficiarios.

Fecha límite: 02/07/2009

Enlace:  http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-9026.pdf

 

Programas de ayudas IDAE a la financiación de proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética. Convocatoria 2009  

Se trata de un programa de ayudas del IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética. El objetivo de este programa de ayudas, es incentivar la realización de proyectos y actuaciones estratégicas, sectoriales y singulares innovadoras que favorezcan el ahorro y la mejora de la eficiencia energética y que puedan afectar en su ámbito de actuación, en general, a 3 o más comunidades autónomas. En el Programa de ayudas, no se incluirán aquellos proyectos y actuaciones que supongan el aprovechamiento de fuentes de energías renovables.

% de ayuda: La intensidad de la ayuda no podrá ser superior al 60% de los costes de inversión elegibles. Cuando las ayudas se destinen a PYME, la intensidad de la ayuda podrá incrementarse en 10 puntos porcentuales para las empresas medianas (70%) o en 20 puntos porcentuales para las pequeñas empresas (80%).

Fecha límite: 09/07/2009

Enlace:  http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.436/relcategoria.1160/relmenu.138

 

Subprograma de apoyo a proyectos singulares estratégicos 

El objetivo de este subprograma es incentivar la realización de Proyectos Singulares y Estratégicos. Un PSE es un proyecto de cooperación público privada de gran envergadura y alto riesgo tecnológico, capaz de acelerar el proceso de desarrollo de la tecnología y que se caracterizan porque integra en sus distintas fases diferentes tipologías de investigación (estudios de viabilidad técnica, investigación aplicada, desarrollo tecnológico, actuaciones de difusión y otras). Uno de las prioridades temáticas de este año es la energía y el cambio climático.

% de ayuda: La contribución podrá suponer un 70 % de la financiación para aquellos subproyectos que tengan lugar en las zonas de desarrollo prioritario (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia), en las regiones phasing out (Murcia, Principado de Asturias y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) y en las regiones phasing in (Comunidad Valenciana, Canarias y Castilla y León). La contribución podrá suponer un 50 % para aquellos subproyectos cuya realización tenga lugar en Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Cantabria y Baleares.

Fecha límite: 23/07/2009

Enlace: http://web.micinn.es/contenido.asp?menu1=1&menu2=2&dir=03_Plan_IDI/00-LIAs/05-Articulacion/01-CoopPP/01@APSE

 

Convocatoria de concesión de ayudas por la FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD para la realización de actividades en el ámbito de la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible

 

Los proyectos presentados deberán englobarse dentro de alguna de las líneas prioritarias de la convocatoria. Una de dichas líneas es la Lucha contra el Cambio Climático, y los proyectos englobados en ella deberán ser del tipo: I+D+i, fomento de las energías renovables, fomento del ahorro energético, prevención, disminución y control de la contaminación, etc.

% de ayuda: Las ayudas se fijarán de forma proporcional a las puntuaciones otorgadas a los solicitantes que resulten beneficiarios, de acuerdo a los criterios de valoración no pudiendo superar los 250.000 por solicitud. Asimismo, el importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 70 % del total del presupuesto del proyecto presentado.

Fecha límite: 30/07/2009

Enlace:http://www.fundacion-biodiversidad.es/opencms/export/fundacion-biodiversidad/pages/estudios-y-proyectos/prox-convocatoria.htm

 

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín, envíe un e-mail a info@uiienergia.org , escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.