Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

www.uiienergia.org

 

BOLETÍN Nº 10- MARZO 2010

NOTICIAS

MODELOS DE CONTRATO DE TRABAJO PARA LAS ACCIONES MARIE CURIE

KOWI, la organización alemana que apoya la participación científica en los proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, acaba de publicar una serie de modelos de contratos de trabajo para las Becas Intraeuropeas y para el Período Inicial de Prácticas, ambas acciones Marie Curie del Séptimo Programa Marco.

Estos modelos de contrato estipulan los derechos y obligaciones del investigador (empleado) y de la institución (empleador) en relación con los derechos de propiedad intelectual previstos en los Acuerdos de Subvención de las acciones Marie Curie, además de cubrir otros aspectos relacionados con la confidencialidad, los avances científicos del empleado, las publicaciones relacionadas con el proyecto y los derechos de acceso y uso del investigador.

Más información en: http://www.kowi.de/en/desktopdefault.aspx/tabid-48/

GRUPO DE EXPERTOS SOBRE INNOVACIÓN EN SERVICIOS

La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea acaba de seleccionar un grupo de expertos sobre la Innovación en Servicios en la Unión Europea (UE), que analizarán las políticas relacionadas con la innovación en el sector servicios de los Estados miembro de la UE. La Comisión ha reconocido que la economía europea es una economía de servicios y que la innovación en el sector servicios será un elemento clave en un futuro para la creación de empleo, el crecimiento y la competitividad.

Este grupo de expertos mantendrá cuatro talleres en los próximos 10 meses y su trabajo finalizará, en un principio, en enero de 2011. El primero de estos talleres tendrá lugar en Bruselas los días 25 y 26 de marzo de 2010.

Más información en: http://www.europe-innova.eu/web/guest/innovation-in-services/expert-panel/about

PLAN Π 2010-2012 “PLAN DE PROMOCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL EN ESPAÑA 2010-2012”

El PLAN π 2010-2012 “Plan de Promoción de la Propiedad Industrial en España 2010-2012”es una iniciativa del Gobierno de España para lanzar el primer plan estratégico de la propiedad industrial en España. El plan pretende constituir la propiedad industrial como factor de diferenciación, especialización y mayor rendimiento del sistema productivo español a largo plazo. A través de este objetivo se contribuirá a mejorar la posición competitiva de nuestras empresas en los mercados globales mediante el uso estratégico de los instrumentos de protección de la propiedad industrial (PI).

Más información en:  http://www.planpi.es/

EVENTOS I+D+i

4ª CONFERENCIA DEL VII PM   “ EL PROGRAMA MARCO EUROPEO: DE LA RECUPERACIÓN A LA SOSTENIBILIDAD”

 La Conferencia "The European Framework Programmes: From Economic Recovery to Sustainability" está organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en colaboración con la Comisión Europea y la Generalitat Valenciana.

Durante estos dos días se cubrirán los aspectos más relevantes de las nuevas grandes iniciativas industriales relacionadas con la I+D europea que se desarrollan en el entorno del VII Programa Marco: las Asociaciones Público Privadas (PPPs en sus siglas en inglés). Esta Conferencia es el núcleo de la semana "FP7: European Innovation and RTD transforming sectors week" que incluye numerosas reuniones paralelas, como asambleas de las asociaciones industriales involucradas, la Asamblea y el Foro de Internet del Futuro, así como otras jornadas de plataformas tecnológicas como CELTIC (Cluster Eureka de Telecomunicaciones) y NESSI (Plataforma Tecnológica Europea de Software y Servicios).

Lugar y fecha de celebración: En  el Palacio de Congresos de Valencia , el 13 y 14 de abril  de 2010.

Información e inscripciones: Inscripción hasta el miércoles día 7 de abril, en http://www.r2sconference.eu.

JORNADA "FP7 GREEN CARS Y OPORTUNIDADES DE LIDERAZGO"

Jornada  "FP7 Green Cars y Oportunidades de Liderazgo“ reunirá a  los principales agentes relacionados con la Iniciativa Europea Green Cars (GCI) para presentar la situación actual y reforzar la estrategia española de liderazgo, en la que España quiere desempeñar un papel relevante en los próximos años.

Lugar y fecha de celebración: En Valencia, 15 de abril de 2010.

Información e inscripciones: http://greencars.ite.es/index.php?Idioma=ES&s=inicio

CONFERENCIA “DESAFÍOS EUROPEOS A LA INNOVACIÓN

La conferencia “Desafíos Europeos a la Innovación”, organizada conjuntamente entre el Ministerio Español de Ciencia e Innovación y la Comisión Europea, será una oportunidad para intercambiar impresiones sobre el camino de la innovación, construyendo el debate a lo largo del eje del pentágono de la innovación y mediante ejemplos de buenas prácticas en toda la UE. Este pentágono cuyos cinco ejes sean: Finanzas, Mercados, Regiones, Personas y Gobernanza.

Lugar y fecha de celebración: El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de abril de 2010 en Bilbao (España) en el Palacio de Congresos Euskalduna.

Información e inscripciones: http://www.challenges4innovation.es/Publico/Home/index.aspx?idioma=sp

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

 CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA TEN-E-2010BAJO EL PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL LA RED TRANS-EUROPEA DE ENERGÍA

Las ayudas de 2010 del programa de la Red Trans-Europea de Energía, tienen por objeto favorecer y promover la cooperación efectiva y el desarrollo del mercado interno energético, reforzando la seguridad de suministro y la diversificación de fuentes energéticas y redes, disminuyendo de esta manera el aislamiento de las zonas menos favorecidas, contribuyendo al desarrollo sostenible y la protección medioambiental a través de la introducción de energías renovables.

Fecha límite: El plazo para presentar las propuestas finaliza 30 de abril de 2010.

Más información en:http://ec.europa.eu/energy/infrastructure/grants/2010_04_30_ten_e_en.htm

CONVOCATORIA ABIERTA PARA EL PROGRAMA EUROPE IEE (INTELIGENT ENERGY EUROPE)

El objetivo de de del programa europeo “Energía Inteligente- Europa” (IEE) es el de contribuir a asegurar, el suministro seguro y sostenible de energía a precios competitivos en Europa a través de las siguientes acciones objetivo de esta convocatoria:

  •        Promover la eficiencia energética y el uso racional de los recursos energéticos en todos los campos incluido el transporte

  •        Promover nuevas fuentes de energía renovable y apoyar la diversificación energética, para la producción centralizada y descentralizada de la energía.

  •        Apoyar la preparación y la aplicación de medidas legislativas.

Los proyectos presentados en el marco de este programa deberán tener las siguientes características:

  •          Estar orientados a los resultados con objetivos claros.

  •          Poseer alto impacto y un valor añadido por su dimensión europea.

  •          Al menos 3 organizaciones en consorcio, de 3 países elegibles

 Se financiarán labores de difusión, educación, intercambio de experiencia o concienciación no financiándose “hardware” o proyectos de investigación o demostración. Esta financiación suele situarse entre los 0,5- 2.5 millones de euros, hasta un 75% del coste elegible durante un máximo de 3 años.

Fecha límite: El plazo para presentar las propuestas finaliza 24 de junio de 2010, 17:00 hora local de Bruselas.

Más información en: http://ec.europa.eu/energy/intelligent/call_for_proposals/index_en.htm

 

CONVOCATORIAS NACIONALES

CONVOCATORIA DE AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA CONSOLIDER-INGENIO 2010 

Se recuerda que está próximo a expirar el plazo de solicitud para el Programa CONSOLIDER. Este programa forma parte de la estrategia INGENIO 2010 y financia actuaciones de carácter estratégico basadas en actividades científicas que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezcan líneas de investigación originales situadas en lo que se denomina frontera del conocimiento. Los proyectos en el Programa CONSOLIDER tienen una duración de cinco años y una financiación anual en promedio de 1 millón de euros. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones objeto de esta convocatoria las siguientes entidades:

a)     Los Centros públicos de I+D+i.

b)     Los Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.

c)     Otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro.

d)     Los Centros Tecnológicos y los Centros de Innovación y Tecnología

e)     Otras entidades privadas sin ánimo de lucro.

Beneficiarios: Centros públicos de I+D+I; centros privados de investigación y desarrollo universitarios; otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro; Centros Tecnológicos…

Fecha límite: Abril de 2010, dependiendo del subprograma.

Enlace:  http://www.plannacionalidi.es/plan-idi-public/mostrarModelo.do?idContentValue=951&version=1&idContent=952&tipoModelo=23

 

CONVOCATORIA 2010 DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL

Beneficiarios: Centros públicos de I+D+I; centros privados de investigación y desarrollo universitarios; otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro; Centros Tecnológicos…Se recuerda que está próximo a expirar el plazo de solicitud para las ayudas públicas para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Esta convocatoria comprende las ayudas definidas en los siguientes Subprogramas: Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no-Orientada; Subprograma de Acciones Complementarias a Proyectos de Investigación Fundamental no-Orientada; Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias (INIA) en Coordinación con las CCAA y de Acciones Complementarias

Beneficiarios: Centros públicos de I+D+I; centros privados de investigación y desarrollo universitarios; otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro; Centros Tecnológicos…

Fecha límite: Marzo-Abril  de 2010, dependiendo del subprograma.

Enlace:

http://www.plannacionalidi.es/plan-idi-public/mostrarModelo.do?idContentValue=917&version=4&idContent=918&tipoModelo=23

AYUDAS DESTINADAS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL, PROGRAMAS INNOEMPRESA,  EUROTRANSBIO Y MANUNET

Se recuerda que está próximo a expirar el plazo de solicitud para las Ayudas destinadas a incentivar la participación de agentes catalanes en las convocatorias Eranet de los proyectos Eurotransbio y Manunet; Innoempresa; así como otras ayudas a la innovación y la investigación. Estos proyectos pretenden impulsar la colaboración y cooperación entre empresas y centros de investigación o tecnológicos, para multiplicar las capacidades individuales en forma de proyectos de I+D cooperativos.

Fecha límite: Abril-Mayo de 2010

Más información en:

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa006.jsp

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa005.jsp

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS AGENTES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS INTEGRADOS EN LA RED VASCA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL. PROGRAMA SAIOTEK

Se recuerda que está próximo a expirar el plazo de solicitud de la convocatoria de ayudas para el Programa Saiotek (BOPV de 16 de octubre de 2008), que tiene por objeto la financiación de los Planes de Actuación de la actividad no económica de los Agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  30 de abril de 2010.

Más información en: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20091230&s=2009250

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Se recuerda que estas ayudas, dirigidas a: Empresas y entidades públicas, semipúblicas y privadas que presten servicios a las empresas, así como las agrupaciones empresariales situadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja, finalizarán el presente mes de abril. Se subvenciona hasta 100% para proyectos de Investigación fundamental, hasta 70% para proyectos de investigación industrial y hasta 45% para proyectos de Desarrollo experimental.

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de abril de 2010.

Más información en: http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/innovacion-y-desarrollo-tecnologico/proyectos-i-d/

 PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN DE PYMES-INNOEMPRESA EN LACOMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA

Se recuerda que estas ayudas, dirigidas a Pymes de los sectores industriales (incluidas las agroalimentarias), construcción, turismo, comercio y servicios que tengan un centro de trabajo, con al menos 1 empleado; en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 

Organismos Intermedios que realicen actividades de apoyo a Pymes de esos sectores (solamente en la línea CAP), finaliza el presente mes de abril. Estas ayudas financian las siguintes actuaciones:

- CAP: Planes de mejora tecnológica;

- CAT: Proyectos de desarrollo tecnológico aplicado;

- CAC: Apoyo a la implantación, certificación tecnológica y certificación de acuerdo con las normas UNE 166.001 –Proyectos de I+D+i y UNE 166.002 – Sistemas de Gestión de la I+D+i (Programa 2) y

- COG: Proyectos de innovación presentados por pymes vinculadas por la cadena de valor de un producto.

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de abril de 2010.

Más información en: http://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/innovacion-y-desarrollo-tecnologico/innoempresa/

CONVOCATORIA DE AYUDAS ETORGAI 2010: APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL Y EXPERIMENTAL DE CARÁCTER ESTRATÉGICO EN EL PAÍS VASCO

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos integrados de investigación industrial en sectores estratégicos y fomentar una colaboración público-privada en Investigación y Desarrollo Tecnológico e Innovación, de forma que ejerzan un efecto tractor sobre la economía del País Vasco, favoreciendo la intervención de las Pymes y el acceso al VII Programa Marco Europeo de I+D.

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 30 de abril de 2010.

Más información en:

http://www.industria.ejgv.euskadi.net/r44-886/es/contenidos/ayuda_subvencion/etorgai/es_etorgai/etorgai2010.html

 

PROXIMA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL (PIE) PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

El Plan de Innovación Empresarial, P.I.E, es un programa plurianiual, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, (FEDER) cuyo objetivo es apoyar la I+D+i entre las empresas madrileñas. Este Plan pretende mejorar la competitividad de las pymes y su carácter innovador, así como el aprovechamiento de los resultados de la I+D por parte de las empresas.

Paralelamente el Plan de Innovación Empresarial, busca fortalecer el proceso de internacionalización de la tecnología madrileña e impulsar la implantación de nuevas técnicas de gestión y producción en las pequeñas y medianas empresas.

Fecha límite: El plazo para presentar las propuestas finalizará un mes después de la publicación de la convocatoria (previsiblemente a principios de mayo)

Enlace de información: http://ayudas.imade.es/

 

ABIERTA CONVOCATORIA DE LOS PROGRAMAS DE AYUDAS IDAE A LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS DE INVERSIÓN EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA. CONVOCATORIA 2010

Se trata de un programa de ayudas del IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética. La Convocatoria 2010 da continuidad a las efectuadas en 2008 y 2009, compartiendo sus objetivos: mejorar, optimizar y complementar los recursos que se están facilitando al mercado a través de las CC.AA. El programa se enmarca en las actuaciones directas de IDAE del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (2004-2012).Beneficiarios: empresas, centros tecnológicos, agrupaciones o asociaciones.

Se definen tres tipos de proyecto objetivo del programa:

  •        Proyecto Estratégico: conjunto de actuaciones que tienen por objeto una reducción significativa de los consumos energéticos específicos en sus procesos y/o instalaciones, con el fin de mejorar la competitividad energética de la empresa solicitante y reducir la distancia que les separa de las empresas punteras en tecnología energética en su sector, contribuyendo a disminuir el impacto medioambiental. Las inversiones deberán realizarse en, al menos, tres Comunidades Autónomas.

  •       Proyecto Singular Innovador: proyectos de optimización energética con cambio de proceso en gran industria, cumpliendo ciertas particularidades tales como: volumen de fondos, carácter ejemplarizante del proyecto en el sector, ahorro energético generado, grado de ecoinnovación, etc. Las inversiones podrán estar localizadas en una sola Comunidad Autónoma y se ceñirán al sector industrial.

  •        Proyecto sectorial conjunto: conjunto de proyectos en empresas de un mismo sector con iguales objetivos tecnológicos y energéticos cuya aplicación en grupo garantiza un mayor grado de implantación de estas nuevas tecnologías. Las inversiones deberán realizarse en, al menos, tres Comunidades Autónomas.

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes  finalizará el día 14 de junio de 2010, inclusive.

Más información en: http://www.idae.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/relcategoria.1160/id.514/relmenu.138

 

AYUDAS DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTRATACIÓN E INCORPORACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE INVESTIGACIÓN, (SUBPROGRAMA TORRES QUEVEDO;PTQ-MICINN)

Concesión de ayudas de una duración de 3 años para la contratación laboral de personal de I+D (doctores y tecnólogos) por empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos que desarrollen proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo tecnológico o estudios de viabilidad técnica previos. Las ayudas previstas en este subprograma se destinan a la cofinanciación del coste de contratación del personal, entendiendo por tal coste la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Beneficiarios: empresas, centros tecnológicos, agrupaciones o asociaciones.

 

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes  finalizará el día 18 de junio de 2010, inclusive.

Más información en: http://micinnws.fecyt.es/cliente_ws_fecyt/detalleConvPublicada.do?CConvId=173892

AYUDAS AL PROGRAMA ALDATU PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Este Programa tiene por objeto otorgar ayudas para promover la realización de proyectos de innovación en los siguientes ámbitos:

Replanteamiento de la Estrategia de la empresa.

Innovaciones en Mercado y en Organización.

Desarrollo de la Capacidad de Innovación.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas (grandes empresas o pymes que tengan al menos un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que ocupen al menos, a 10 personas) y las fundaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  30 de diciembre de 2010 o hasta agotamiento de fondos.

Más información en: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20091230&s=2009250

 

LINEA DE PRÉSTAMOS MEDIANTE ENTIDADES FINANCIERAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+d+i) EN CATALUÑA

Podrán ser beneficiarias de esta línea de financiación las empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro y con participación empresarial en sus órganos de gobierno que estén establecidas en Cataluña o que se quieren establecer en Cataluña.

Condiciones de los prestamos de la línea de financiación:

1.     Tipo de interés: 1,75%. Este interés podrá ser revisado hasta alcanzar el 2% para adecuarlo a la situación de mercado.

2.     Importe: la cuantía de financiación no podrá exceder del 75% del presupuesto aceptado del proyecto (IVA excluido). El importe mínimo se establece en 100.000 euros y el importe máximo del préstamo es de 900.000 euros.

3.     Plazo; el plazo máximo del préstamo es de 10 años

4.     Carencia de amortización: hasta 2 años.

5.     Desembolso: el 100% en el momento de la formalización.

6.     Garantías: las requeridas por la entidad financiera.

7.     Sin comisiones.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 15 de octubre de 2010.

Más información en: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/binaris/Cedit_Innovacio_2009-2010_tcm176-84518.pdf

 

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Ayudas a Empresas y Agrupaciones Empresariales Innovadoras que tengan la consideración de Pymes que emprendan una actividad consistente en el desarrollo de proyectos de carácter tecnológico, con el objeto de establecer una clara mejora competitiva de la empresa con actuaciones de investigación industrial, desarrollo experimental u obtención y validación de derechos de propiedad industrial.

a. Investigación Industrial: hasta un máximo del 70% en términos de subvención bruta de los costes elegibles.

b. Desarrollo Experimental: hasta un máximo del 45% en términos de subvención bruta de los costes elegibles.

c. Protección de derechos de propiedad industrial: se calculará en función de la intensidad que correspondería a las actividades de "Investigación Industrial"   o "Desarrollo Experimental" que generen los derechos de propiedad industrial

 

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes  finalizará el día  29 de octubre de 2010.

Más información en:

http://www.institutofomentomurcia.es/infodirecto/servlet/Controlador;jsessionid=935450ef30d9e6a1d8b878f74df99812f0afa1db31ec?idServicio=267

 

AYUDAS AL PROGRAMA ALDATU PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Este Programa tiene por objeto otorgar ayudas para promover la realización de proyectos de innovación en los siguientes ámbitos:

  •          Replanteamiento de la Estrategia de la empresa.

  •          Innovaciones en Mercado y en Organización.

  •          Desarrollo de la Capacidad de Innovación.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas (grandes empresas o pymes que tengan al menos un centro de actividad en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que ocupen al menos, a 10 personas) y las fundaciones y asociaciones de empresas, con independencia de cuál sea su forma legal.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  30 de diciembre de 2010 o hasta agotamiento de fondos.

Más información en: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20091230&s=2009250

 

APERTURA DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS PARA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN NAVARRA

Objeto: Las ayudas se destinarán a subvencionar parcialmente los costes derivados de la contratación de servicios externos en áreas y actividades de:

  •          Sistemas de gestión

  •          Innovación

  •          Capacitación de personal técnico

  •          Difusión y sensibilización

Destinatarios: Empresas, agrupaciones de empresas y organismos intermedios radicados en la Comunidad Foral de Navarra.

Características:

  •         Subvenciones entre el 40% y el 50% del presupuesto correspondiente a los gastos de contratación de servicios externos de consultoría, capacitación de personal, auditoría y asistencia técnica.

  •         Subvenciones de hasta el 100% del presupuesto correspondiente a los gastos de la realización de actividades de difusión y sensibilización.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 28 de febrero de 2011.

Más información en:  http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/2787/Ayudas-para-la-mejora-de-la-competitividad

 

NUEVA APERTURA DE AYUDAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EMPRESAS EN ASTURIAS  

Acciones subvencionables:

  •          Estudios de Viabilidad Técnica

  •          Proyectos de Investigación Industrial

  •          Proyectos de Desarrollo Experimental

  •          Proyectos de Innovación Tecnológica

La duración de los proyectos tanto de Investigación Industrial como de Desarrollo Experimental no podrá ser inferior a 1 año. Los proyectos de Innovación tecnológica tendrán una duración máxima de 1 año. Para los Estudios de Viabilidad Técnica se establece una duración máxima de 5 meses.

Fecha límite: Se establecen los siguientes plazos para la presentación de solicitudes:

  •          Desde el 1 de febrero de 2010 hasta el 7 de septiembre de 2010.

  •          Desde el 1 de febrero 2011 hasta el 7 de septiembre de 2011.

  •          Desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de marzo de 2012.

Más información en:

http://www.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=f07bfe3f6fd4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD&vgnextchannel=4927b8db8222a010VgnVCM100000bb030a0aRCRD&i18n.http.lang=es

 

APERTURA DE CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE  I+D EN CASTILLA Y LEÓN  

Beneficiarios: Pymes y grandes empresas con actividad en Castilla y León y, en el caso de proyectos en colaboración efectiva, los organismos de investigación. Para todos los sectores a excepción del sector de carbón, sector transporte por ferrocarril, por carretera y vías navegables.

Proyectos prioritarios:

  •        Que se encuadren en sectores y actividades considerados de futuro y/o estratégicos
    para el desarrollo económico regional.

  •         Que cuenten con la participación de centros tecnológicos, universidades y otros organismos de investigación sin fines de lucro radicados en Castilla y León.

  •         Proyectos denominados Aprendiendo a Innovar, de pequeñas empresas no iniciadas en I+D.

  •         Proyectos en Colaboración Efectiva.

  •         Que se encuadren en actividades que supongan diversificación del sector automoción, del sector construcción o de cualquier otro sector que se identifique como especialmente afectado por las consecuencias de la crisis económica.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  30 de diciembre de 2013.

Más información en:

http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100DetalleFeed/1251181050732/Ayuda012/1235464140035/Propuesta

 

APERTURA DE CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (I+D+I) EN NAVARRA

El objetivo de esta convocatoria es el de mejorar el nivel de competitividad de las empresas por medio de la incorporación de tecnología de producto y/o proceso, así como mejorar el nivel tecnológico de los Centros de Investigación y Centros Tecnológicos.

Estas ayudas se destinan a empresas, grupos de empresas, personas físicas o jurídicas y centros de Investigación y tecnología.

Características:

  •          Subvenciones a fondo perdido de los gastos de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

  •          Anticipos reintegrables sin interés para los mismos.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  31 de diciembre de 2013.

Más información en: http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/2896/Ayudas-a-proyectos-de-investigacion-desarrollo-e-innovacion-(I-D-i)

 

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín, envíe un e-mail a

 info@uiienergia.org , escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA UNIDAD DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN ENERGÍA

 

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.