Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

 

www.uiienergia.org

 

 

BOLETÍN Nº 03- AGOSTO DE 2009

NOTICIAS DE LA UII EN ENERGÍA

Misión Internacional a la Asamblea General de la JTI en Hidrógeno y Pilas de combustible

 

La Comisión Europea  celebrará en Bruselas la Asamblea General de la JTI en Hidrógeno y Pilas de combustible. Con el objetivo de promover la participación de empresas españolas en el VII Programa Marco,  la Unidad de Innovación Internacional en Energía, en colaboración con la PTE HPC, tiene previsto organizar una Misión Internacional de Cooperación Tecnológica (MICT) a este evento. Si estás interesado en participar en esta Misión Internacional agradeceríamos que nos lo comunicase mandándonos un correo electrónico a info@uiienergia.org

 

Lugar y fecha de celebración: Bruselas, 26 y 27 de octubre de 2009. 

Más información en:

http://ec.europa.eu/research/fch/pdf/stakeholders_general_assembly_2009_programme.pdf#view=fit&pagemode=none

 

EVENTOS I+D+i

Seminario Intellectual property for SMEs 

La UK Intellectual Property Office está organizando un seminario dirigido a las PYME´s con el que se pretende tratar los beneficios del uso de las herramientas que la propiedad intelectual ofrece a este tipo de empresas.

 

Lugar y fecha de celebración: Londres, el 17 de septiembre de 2009. 

Más información en: http://www.ipo.gov.uk/whyuse/events/events-bep/events-bep-sme5.htm

 

Taller de Gestión de la Innovación: “Sistemas de Gestión de I+D+i - UNE 166002:06 

Este taller pretende dar una visión global de aquellas normas que permiten una gestión eficaz de la innovación en las empresas. En él se tratarán en profundidad las ventajas y requisitos de los sistemas de Gestión de la I+D+i (SGIDi), también se plantearan algunos casos prácticos para debatir. 

 

Lugar y fecha de celebración: Madrid, 8 y 9 de octubre de 2009. 

Más información en: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=1913

 

European Innovation Summit 

Esta cumbre europea está organizada por el Knowledge4Innovation-The Lisbon Forum. El evento reunirá a responsables políticos de instituciones comunitarias y Estados miembros, representantes de organizaciones regionales y partes interesadas de los sectores privado y académico, con experiencia en distintos campos y especialidades. El principal objetivo de este evento es favorecer una concienciación sobre la importancia de generar y gestionar innovación para salvaguardar el futuro de Europa.

 

Lugar y fecha de celebración: Bruselas, del 13 y 14 de octubre de 2009.

Más información en: http://www.knowledge4innovation.eu/k4i/europeaninnovationsummit.aspx

 

European Research Area Conference (ERA Conference 2009): 'Working together to strengthen research in Europe'

La Comisión Europea está organizando esta conferencia que contribuirá al desarrollo de los objetivos e iniciativas que promueve la European Research Area (ERA). En él se tratarán temas relacionados con la investigación, la transferencia tecnológica y la cooperación internacional, entre otros. La conferencia concentrará una amplia gama de grupos implicados (responsables políticos, empresas, fundaciones, universidades, instituciones de investigación y asociaciones de investigadores) 

 

Lugar y fecha de celebración: Bruselas, del 21 al 23 de octubre de 2009.

Más información en: http://ec.europa.eu/research/conferences/2009/era2009/index_en.htm

 

Seminario de Innovación en la PYME

En el “Seminario de Innovación en la Pyme” se tendrá la oportunidad de entender, conocer, debatir y contrastar los procesos de innovación que pueden llevar al éxito empresarial. Esta iniciativa, está dirigida a empresarios y equipos directivos y está organizado por la Fundación Ínsula Baratiana.

 

Lugar y fecha de celebración: Ciudad Real, 29 de octubre de 2009. 

Más información en: http://www.ibarataria.org/wp-content/uploads/2009/08/jornada_seminario_innovacion_cr.html

 

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

Convocatoria: INFRAESTRUCTURAS (FP7-INFRASTRUCTURES-2010-1) 

El pasado día 30 de julio de 2009, la Comisión Europea publicó las convocatorias pertenecientes al año 2010 del programa cooperación del VII Programa Marco para el tema de Infraestructuras. El nuevo programa de trabajo de la convocatoria cuenta con distintos topics, aquellos que tienen relación con la Energía son los siguientes: 

·        INFRA-2010-1.1.22: Research Infrastructures for Solar Energy: Photovoltaic Power.

·        INFRA-2010-1.1.23: Research Infrastructures for offshore renewable energy devices: ocean-, current-, wave- and wind energy.

·        INFRA-2010-1.1.24: Infrastructures for research on biomass conversion and biorefinery.

 

Presupuesto: 216.940.000 €  

Fecha límite: 03/12/2009 

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7DetailsCallPage&call_id=262

 

CONVOCATORIAS NACIONALES

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo convoca ayudas para Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica 

El objetivo de estas ayudas es la constitución, desarrollo y consolidación de redes estables de cooperación científica y de investigación, así como de docencia de postgrado entre equipos conjuntos de las Universidades y Organismos españoles, Iberoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay, Venezuela), de África Subsahariana (Etiopía, Malí, Níger, Mozambique, Senegal y Cabo Verde) y del Mediterráneo (Argelia, Egipto, Jordania, Marruecos y Túnez). Las ayudas objeto de esta convocatoria se destinarán a la financiación de las actividades y proyectos presentados por Universidades, públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación (OPIs), y otras entidades públicas de investigación y docencia, españoles, iberoamericanos, mediterráneos y de África Subsahariana relacionados en el anexo I y II de la convocatoria. 

 

% de  ayuda: Hasta un máximo de 50.000 € de ayuda para cada proyecto 

Fecha límite: 21/09/2009 

Enlace: http://micinnws.fecyt.es/cliente_ws_fecyt/detalleConvPublicada.do?CConvId=173759

 

Ayudas económicas a empresas y centros de investigación para la transferencia de tecnología y participación en el VII Programa Marco durante el año 2009 

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades (empresas, agrupaciones o asociaciones de empresas y Centros Públicos de I+D, y los Centros Tecnológicos) que tengan su domicilio social o un establecimiento productivo en el Principado de Asturias. A los efectos de las presentes bases, se entiende por “empresa”, la persona jurídica, cualquiera que sea su régimen jurídico, que esté válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda, y cuya actividad principal consista en la producción de bienes y servicios destinados al mercado. El objetivo de estas ayudas es desarrollar todas aquellas acciones que potencien la investigación científica, el progreso tecnológico y la actividad innovadora en la región de Asturias. 

 

% de ayudas: Hasta 20.000  

Fecha límite: 15/10/2009 

Enlace: http://www.ficyt.es/pcti/detalleconvplan.asp?conexion=TrasnTec09

 

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín, envíe un e-mail a info@uiienergia.org , escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA UNIDAD DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN ENERGÍA

 

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.