Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

 

www.uiienergia.org

 

 

BOLETÍN Nº 06- NOVIEMBRE DE 2009

NOTICIAS

 

La UII en Energía colabora en la próxima Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible

 

EL próximo 9 de Diciembre se celebra en el CDTI la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible. A lo largo de la Jornada, entre otras sesiones de interés,  tendrá lugar una presentación de la UII en Energía, y se contará con la participación del CDTI, que expondrá las principales novedades relacionadas con el Plan Estratégico Europeo, SET Plan, así como las principales ayudas que ofrece a la financiación de la I+D+i.

 

Lugar y fecha de celebración: Madrid el 9 de Diciembre de 2009.

Más información en: http://www.ptehpc.org/  

 

 

Nuevas búsquedas de socios para la convocatoria de Energía


Se han publicado nuevas búsquedas de socios para el programa de cooperación del VII Programa Marco de la Comisión Europea del año 2010 para el tema de Energía. En la sección de noticias de la página Web de la UII en energía, podéis encontrar aquellas empresas interesadas en encontrar socios.

 

Más información en:  http://uiienergia.org/noticias.htm#Nuevas_búsquedas_de_socios_para_las_convocatorias_de_energía_de_2010

 

EVENTOS I+D+i

 

Programa PYME INNOVA: próximas mesas de innovación

 

La División de Innovación Territorial de IMADE, en colaboración con distintos ayuntamientos de la región, asociaciones y la Cámara de Comercio de Madrid, ha puesto en marcha, a través del Programa PYMEINNOVA, una serie de mesas participativas que persiguen incrementar la introducción y el uso eficiente de la innovación y creatividad entre las pymes madrileñas. Las mesas tienen lugar en diferentes municipios de la región a lo largo del mes de diciembre. La asistencia es gratuita, previa inscripción y el aforo es limitado.

 

Más información en: http://www.portalempresarialmadrid.org/dtcm/portal/noticias/noticias.do?accion=verNoticia&idNoticiaSeleccionada=397

 

 

SEMINARIO SOBRE ASPECTOS FINANCIEROS Y DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS PROYECTOS DEL VII PROGRAMA MARCO DE LA UE

 

Tras el éxito de asistencia durante el año 2008, CDTI organiza dos nuevas ediciones del Seminario sobre "Aspectos financieros y de derechos de propiedad intelectual de los proyectos del VII Programa Marco de la UE", dirigido a todas las empresas o entidades que participan o deseen participar en el VII Programa Marco, así como a los diferentes agentes tecnológicos financiados por TECNOEUROPA.

 

Fecha: En Logroño, el 10 de diciembre de 2009.

Más información en: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=278

 

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

 

Se abre convocatoria: MARIE CURIE CO-FUNDING OF REGIONAL, NATIONAL AND INTERNATIONAL PROGRAMMES (COFUND)

 

La Dirección General de Investigación de la Comisión Europa invita a presentar propuestas relativas al programa Cofund («Cofinanciación de programas regionales, nacionales e internacionales») Marie Curie. El programa Cofund ofrece financiación adicional a programas regionales o nacionales, nuevos o existentes, de becas para formación investigadora y promoción profesional con el fin de promover la movilidad transnacional de investigadores.

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 18 de febrero de 2010.

Enlace: http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=ES FP7 NEWS&ACTION=D&RCN=31486

 

Próximos cierres de convocatorias del área de medio ambiente del VII Programa Marco 

 

Las convocatorias del área de medioambiente FP7-ENV-2010, que se publicaron el pasado 30 de julio de 2009 con un presupuesto de 175 M€,  pretenden financiar temas relacionados con el cambio climático, el manejo sostenible de los recursos, las tecnologías medioambientales, evaluación de herramientas para el desarrollo sostenible, así como una serie de acciones transversales.
 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 5 de enero de 2010

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CooperationDetailsCallPage&call_id=267#infopack

 

Próximos cierres de convocatorias del ámbito energético del VII Programa Marco 

La convocatoria FP7-2010-GC-ELECTROCHEMICAL-STORAGE, que se publicó el pasado día 30 de julio de 2009, con un presupuesto de 25 M€, pretende financiar proyectos de investigación en materiales , tecnologías y procesos para desarrollar el almacenamiento electroquímico en vehículos.   Esta convocatoria pertenece a distintas áreas del Programa Marco: Energía, Medioambiente, Nanomateriales y transporte.

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 14 de enero de 2010.

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CooperationDetailsCallPage&call_id=289#infopack

 

Próximos cierres de convocatorias del ámbito de transporte del VII Programa Marco 

Dentro de las convocatorias que fueron publicadas el 30 de julio en el área de transporte, la mayor parte de ellas cierran a lo largo del mes de enero.  Estas convocatorias pretenden financiar proyectos de apoyo y coordinación relacionados con la aeronáutica y transporte aéreo, proyectos colaborativos así como proyectos de apoyo y coordinación relacionados con el desarrollo de transporte sostenible por carretera  (Green Cars Iniciative).

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 14 de enero de 2010.

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage#Transport (including Aeronautics)

 

 

Convocatoria de propuestas relativa a subvenciones para investigadores avanzados del CEI

 

Se ha publicado una convocatoria de propuestas relativa a las subvenciones para investigadores avanzados del Consejo Europeo de Investigación (CEI). La convocatoria se divide en tres subconvocatorias referentes a otros dominios científicos:

 

- ciencias físicas e ingeniería (fecha límite para presentar propuestas: 24 de febrero de 2010);

- ciencias de la vida (fecha límite para presentar propuestas: 17 de marzo de 2010);

- ciencias sociales y humanidades (fecha límite para presentar propuestas: 7 de abril de 2010).

 

Enlace: http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=ES_CALLS_NEWS&ACTION=D&DOC=2&CAT=NEWS&QUERY=01250c383292:9007:0c2a63f4&RCN=31423

 

 

CONVOCATORIAS NACIONALES

 

Programa “Jovellanos” de concesión de ayudas a  proyectos y actividades de I+D+i en el Principado de Asturias

 

La web Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología presenta las bases del programa “Jovellanos” de concesión de ayudas a empresas para la incorporación de titulados universitarios a proyectos y actividades de I+D+i en el Principado de Asturias durante el período 2009-2012 cofinanciadas dentro del Programa Operativo FEDER del Principado de Asturias 2007-2013.

 

Enlace:   http://www.ficyt.es/pcti/detalleconvplan.asp?conexion=Jovellanos09

 

 

Plazo de cierre del programa de castilla y León Idea & Decide 30/12/2009

 

En la Web red pyme de Castilla y León se muestran las distintas convocatorias del programa de ayudas a las empresas de innovación “Idea & Decide”. El objeto de estas ayudas es mejorar la posición de las empresas de Castilla y León en el contexto del nuevo panorama nacional, europeo y mundial, asesorando a las empresas que realicen proyectos de I+D+i.

 

Fecha límite: El plazo de presentación de solicitudes finaliza el  próximo 30/12/2009.

Enlace: http://www.redpyme.net/index_acceso_directo.jsp?jspAcceso=/servlet/es.ceei.repy.servlet.ayudas.AyudasServlet&jspAccion=B&jspPaginaDestino=/informaciones/ayudas/ayud_busc_gene.jsp&jspSector=&jspPaginaIFrame=/portada/port_ppal_i.jsp

 

 

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín, envíe un e-mail a info@uiienergia.org , escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA UNIDAD DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN ENERGÍA

 

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.