Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

 

www.uiienergia.org

 

 

BOLETÍN Nº 07- DICIEMBRE DE 2009

NOTICIAS

EL INSTITUTO EUROPEO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA LANZA  LAS COMUNIDADES DE CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN EN ALTA EDUCACIÓN INVESTIGACIÓN Y NEGOCIO.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) lanza las Comunidades de Conocimiento e Investigación basadas en torno  a los temas de mitigación de cambio climático y adaptación (“Climate KIC”) y  Energía Renovable (“KIC InnoEnergy”). El objetivo de las KICs es el de convertirse en centros con capacidad de innovación globalmente reconocida, atrayendo investigadores de alto perfil. Se espera que estas KICs estén plenamente operativas en 2010.

Enlace: www.europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/09/1950&format=HTML&aged=0&language=EN&guiLanguage=en

 

INFORME DE INNOVACIÓN REGIONAL PUBLICADO DE LA UNIÓN EUROPEA

El informe de innovación regional “The Regional Innovation Scoreboard (RIS) 2009”, que ha sido recientemente publicado, muestra que la actividad innovadora varía de forma importante dentro de la práctica totalidad de los países de la unión europea. El informe divide las regiones en cinco grupos ordenándolos de mayor a menor actividad innovadora.

Más información en: www.proinno-europe.eu/admin/uploaded_documents/RIS_2009-Regional_Innovation_Scoreboard.pdf

 

CREADA  BASE DE DATOS DE BÚSQUEDA DE EXPERTOS Y SOCIOS INTERNACIONALES

Se ha desarrollado una nueva herramienta para empresas, institutos de investigación y universidades que quieran ser visibles, presentando sus áreas de conocimiento, “know-how”, experiencia y necesidades, para ser socios preferentes en proyectos de colaboración, así como proponer ideas de proyecto. Esta herramienta, completamente gratuita, mejora la posibilidad de encontrar socios adecuados para crear un buen consorcio con la ayuda de la plataforma de expertos (EUREKA Umbrellas).

Más información en: www.b2match.com/profactory/ 

 

ANTICIPOS DEL 75% PARA PROYECTOS COFINANCIADOS POR EL FONDO TECNOLÓGICO

 

En su reunión del 29 de octubre de 2009, el Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), autorizó a este organismo a que conceda anticipos del 75% de la ayuda concedida en los proyectos aprobados que incluyan cofinanciación del Fondo Tecnológico y tengan un calendario de ejecución no posterior al 31/12/2013.

 

Más información en:  www.cdti.es/recursos/doc/Informacion_corporativa/Noticias/Actualidad/37202_131113112009114923.pdf

 

LA COMISIÓN EUROPEA LANZA UNA CONSULTA SOBRE EL DOCUMENTO EU2020: UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA HACER DE LA UE UN MERCADO MÁS EFICIENTE MÁS ECOLÓGICO Y SOCIAL.

 

La comisión ha lanzado una consulta pública de un documento sobre la estrategia de la economía europea para 2020, que tiene como objetivo alcanzar un crecimiento “más verde” y “más social”. El documento de consulta da una visión sobre cómo la Unión Europea deberá concentrarse en la recuperación de la crisis, ayudando a prevenir otra y basándose en una serie de líneas prioritarias. Una de las líneas de acción del documento es la llamada “creación de una economía competitiva más coordinada y ecológica”. En el documento se considera que la innovación energética enfocada a las tecnologías no contaminantes será un estimulo de crecimiento para la economía y un desafío fundamental para el nuevo siglo. El plazo para la entrega de las respuestas es el 15 de enero. Las respuestas pueden ser enviadas a EU2020@ec.europa.eu .

 

Más información en:  http://ec.europa.eu/commission_barroso/president/index_en.htm y en  http://ec.europa.eu/eu2020  

 

EVENTOS I+D+i

CAIRO (EGYPT) 26T-28 ENERO 2010: MARKETPLACE” DE INNOVACIÓN EURO-MEDITERRANEA

El Ministerio de Educación e investigaciones avanzadas, en colaboración con la Comisión Europea, está organizando el “Marketplace” de Innovación Euro-Mediterranea, que se llevará a cabo en el Cairo (Egipto) del 26-28 de Enero. El evento pretende, proporcionar un foro para que los actores de la ciencia  y la innovación puedan interactuar, compartir conocimientos y experiencia y desarrollar nuevos proyectos de negocio y asociación.

Lugar y fecha de celebración: En el Cairo, del  26 al 28 de Enero de 2010.

Información e inscripciones: www.euromed-innovation.net/default.asp?mid=1

 

LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La universidad de Ginebra, en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad intelectual (WIPO) y la Asociación Internacional de la Propiedad Intelectual (AIPPI), está organizando la conferencia “ La resolución de disputas de propiedad intelectual”.  Esta conferencia tiene como objetivo dar una información completa a los interesados, en los desarrollos y en  los cambios actuales y futuros de las leyes de propiedad intelectual desde una perspectiva internacional y europea.

Lugar y fecha de celebración: En Ginebra (Suiza), el 8 de Febrero de 2010.

Información e inscripciones: www.unige.ch/droit/jdpi_en.html

 

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

PRÓXIMOS CIERRES DE CONVOCATORIAS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE DEL VII PROGRAMA MARCO 

Las convocatorias del área de medioambiente FP7-ENV-2010, que se publicaron el pasado 30 de julio de 2009 con un presupuesto de 175 M,  pretenden financiar temas relacionados con el cambio climático, el manejo sostenible de los recursos, las tecnologías medioambientales, evaluación de herramientas para el desarrollo sostenible, así como una serie de acciones transversales.

 Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 5 de enero de 2010

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CooperationDetailsCallPage&call_id=267#infopack

 

CIERRE CONVOCATORIA DE VII PROGRAMA MARCO SOBRE ENERGÍA

Se recuerda que próximamente cerrará la convocatoria de la comisión europea con código FP7-OCEAN-2010  y código FP7-2010-GC-ELECTROCHEMICAL-STORAGE con fecha de publicación 30 de julio de 2009, sobre proyectos de vectores de cambio en vida marina e impacto en sectores económicos y almacenamiento submarino de CO2, así como sobre proyectos de almacenamiento electroquímico para vehículos sostenibles:

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza 14 enero 2010 at 17.00.00 (hora local de Bruselas).

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage#Energy

 

PRÓXIMOS CIERRES DE CONVOCATORIAS DEL ÁMBITO DE TRANSPORTE DEL VII PROGRAMA MARCO 

Dentro de las convocatorias que fueron publicadas el 30 de julio en el área de transporte, la mayor parte de ellas cierran a lo largo del mes de enero.  Estas convocatorias pretenden financiar proyectos de apoyo y coordinación relacionados con la aeronáutica y transporte aéreo, proyectos colaborativos así como proyectos de apoyo y coordinación relacionados con el desarrollo de transporte sostenible por carretera  (Green Cars Iniciative).

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 14 de enero de 2010.

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.FP7CallsPage#Transport (including Aeronautics)

 

CONVOCATORIA DE PROPUESTA –“SECOND ENERGY FACILITY”

La Energy facility es un instrumento de co-financiación establecido en 2005, que tiene el objetivo de apoyar proyectos de mejora de acceso a energías sostenibles y económicamente viables, en zonas económicamente deprimidas (rurales y suburbiales) en países de África, Caribe y Pacífico. La nueva convocatoria de propuestas, lanzada el pasado  30 de noviembre de 2009, posee un presupuesto total de 200 millones de euros.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 1 de febrero de 2010.

Más información en:  http://ec.europa.eu/europeaid/where/acp/regional-cooperation/energy/cfp/cfp_en.htm

 

PRÓXIMO CIERRE DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROSTAR

 

EUROSTARS es un programa que pretende ayudar a las PYMES que realicen actividades de I+D a desarrollar proyectos trasnacionales orientados al mercado. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo en su posición en el mercado. Son proyectos de desarrollo europeo de tecnología para uso civil, que deben conllevar el desarrollo de un nuevo producto, proceso o servicio. A nivel nacional, la financiación de los proyectos EUROSTARS se hará a través del programa “INTEREMPRESA INTERNACIONAL”, que gestiona el CDTI. La Modalidad de ayuda será la subvención.

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza 25 de febrero de 2010

Enlace: www.eurostars-eureka.eu/sbmLogin.do

 

CONVOCATORIAS NACIONALES

PRÓXIMO CIERRE DE AYUDAS PARA LA INNOVACIÓN DEL PLAN ADELANTA  EN CASTILLA Y LEÓN

 

Se recuerda el próximo cierre de las ayudas para la innovación de 2009 dentro del plan “Adelanta” de  la comunidad de Castilla y León. Estas ayudas van destinadas a cuatro ámbitos determinados: Proyectos I+D, Servicios técnicos para la innovación, Capital Humano y Capital humano.

 

Fecha límite: Enero  de 2010.

Enlace: www.ade.jcyl.es/web/jcyl/ADE/es/Plantilla66y33/1257516022637/_/_/_

 

AYUDAS DEL PROGRAMA HITO PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA ALCANZAR OBJETIVOS TECNOLÓGICOS

Se recuerda el próximo plazo de cierre de la convocatoria de las Ayudas del Programa HITO para la realización de Proyectos de Investigación para alcanzar objetivos tecnológicos , cuyo objeto es el de Conceder ayudas destinadas a fomentar, durante los años 2009 y 2010, la participación de las empresas de Castilla-La Mancha en la consecución, mediante investigación industrial y desarrollo tecnológico, de los objetivos descritos en el Anexo II de la presente Orden; y ello a través de la ejecución de los correspondientes proyectos de investigación, acogidos a la previsión del Art. 4.1 d) del Decreto regional 70/2008, de 20 de mayo (DOCM de 23 de mayo de 2008).

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 17 de enero 2010

Más información en: www.clminnovacion.com/apoyosyfinanciacion/subvenciones/detalle.htm?id=680

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO TECNOLÓGICO

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla La Mancha, ha publicado la convocatoria de Subvenciones para la Promoción de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico. El objeto de esta convocatoria es el de la incentivación pública de los proyectos empresariales tendentes a la creación y puesta en el mercado de nuevos procesos o productos así como la realización de otras actuaciones de promoción de la excelencia empresarial y la cultura de la innovación que realicen los beneficiarios en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 28 de febrero  de 2010.

Más información en: www.clminnovacion.com/apoyosyfinanciacion/subvenciones/detalle.htm?id=701

 

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín, envíe un e-mail a info@uiienergia.org , escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA UNIDAD DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN ENERGÍA

 

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.