Boletines | Noticias | Enlaces | English | Eventos

LA UII EN ENERGIA APOYA AL PROYECTO EUROPEO HYRREG

 

 

NOVEDADES DE LA UII

Jornadas, eventos, convocatorias...
 

 

BOLETÍNES DE CONVOCATORIAS DE AYUDAS

 

¿Estás interesado en que la UII en Energía te envíe sus boletines con información relativa a nuevas convocatorias del ámbito energético que pueden ser de interés para tu entidad?

 

Rellena el cuestionario disponible aquí y remítenoslo a info@uiienergia.org

 

 

 

La UII en Energía está  cofinanciada por el CDTI a través del programa EuroIngenio.

 

Logo tecnoeuropa

 

 

www.uiienergia.org

 

 

BOLETÍN Nº 08- ENERO 2010

NOTICIAS

SE DESARROLLA UN MAPA ESQUEMÁTICO DE AYUDAS PARA VISUALIZAR LAS OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN PARA LAINVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN.

CORDIS, El servicio europeo de información sobre la investigación y la innovación, ha lanzado una nueva herramienta para localizar oportunidades de financiamiento para la investigación y la innovación, así como los servicios de apoyo disponibles para estas. El objetivo de esta herramienta es ayudar a los usuarios a encontrar potenciales sinergias entre las posibles oportunidades de financiación disponibles en los programas europeos de investigación, tecnología, desarrollo e innovación (EU RDTI).

Este mapa será complementario a la "Guía práctica de las oportunidades de financiación europeas para la investigación e innovación"

 

Enlace al mapa esquemático: http://cordis.europa.eu/eu-funding-guide/mind-map_en.html

Más información en: http://cordis.europa.eu/eu-funding-guide/rel-info_en.html

 

CUARTO INFORME SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LAS PYMES EN EL VII PM

La Dirección General de Investigación de la Comisión Europea acaba de publicar el cuarto informe sobre la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) en el Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea (VII PM). Este informe incluye un análisis de los índices de participación de las PYMEs en los temas del Programa 'Cooperación' y la contribución de la UE hacia las PYMEs en los Acuerdos de Subvención del VII PM firmados antes del 1 de octubre de 2009.

 

Más información en: http://ec.europa.eu/research/sme-techweb/index_en.cfm?pg=publications

 

PUBLICACIÓN DE LA 'GUÍA PRÁCTICA SOBRE OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN EN I+D'

El programa CORDIS de la Comisión Europea ha publicado  la "Guía práctica sobre oportunidades de financiación en I+D". El propósito de esta Guía Práctica es ayudar a los posibles beneficiarios de estos programas a comprender los instrumentos de financiación y a identificar el régimen de financiación más adecuado para ellos. Ofrece una breve descripción de las fuentes de financiación y explica cómo se pueden combinar en la práctica. También incluye consejos dirigidos a los responsables de la formulación de políticas para el desarrollo de mecanismos a nivel nacional y regional para fomentar un acceso coordinado a las mismas.

 

Enlace en:  http://cordis.europa.eu/eu-funding-guide/home_es.html

 

NUEVO INFORME DE PRO INNO EUROPE

PRO INNO Europe, una iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea que pretende convertirse en el centro de coordinación de los análisis de la política de innovación y desarrollo en toda Europa, acaba de publicar un informe denominado “The impact of publicly funded research on innovation: analysis of European Framework Programmes for Research and Development” sobre el impacto de la investigación financiada con fondos públicos en la innovación.

Este estudio se centra en la innovación y la investigación y analiza los factores relacionados con la gestión, los proyectos, las empresas y el mercado que pueden influir en el alcance y la rapidez con la que se explotan, desde un punto de vista comercial, los resultados de los proyectos tanto del V Programa Marco como del VI Programa Marco. Este estudio proporciona, además, toda una serie de recomendaciones para fomentar la relación entre los Programas Marco y la innovación.

 

El documento integro, además de otras publicaciones de PRO INNO EUROPE en: http://www.proinno-europe.eu/www.proinno-europe.eu/index2ae7.html?fuseaction=page.display&topicID=89&parentID=0

 

EVENTOS I+D+i

IV CONFERENCIA CDTI SOBRE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL

Se trata de una jornada donde se realizarán conferencias relacionadas con la innovación y la cooperación internacional como los siguientes:

-       “Status de convenios y programas: nuevos instrumentos”

-       “Encuentro anual del ministerio con las empresas españolas participantes en programas internacionales de I+D+i”

 

Lugar y fecha de celebración: En Madrid el  10 de Febrero de 2010

Información e inscripciones: http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=37&MN=2&TR=&IDR=&accion=si&texto=&idprograma=&fecha=01/02/2010&filtrodia=&fechadesde=&fechahasta=&tipo=&id=1010&xtmc=&xtcr=2

 

2º EVENTO EUROPE0 DE ALTO NIVEL DE LA ICT PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Este evento reunirá a expertos de ITC y actores políticos en el área de la eficiencia energética. Pretende ser un instrumento de progreso en la transición a una economía energética eficiente baja en emisiones de CO2, siguiendo los puntos de las “Recomendaciones C(2009) 7604” adoptadas por la Comisión Europea el de Octubre de 2009.

 

Lugar y fecha de celebración: En Bruselas (Bélgica), el 23 y 24 de Febrero de 2010 y en directo por internet.

Información e inscripciones: ec.europa.eu/ict4ee

 

CONFERENCIA ANUAL DE MANAGENERGY  

Esta conferencia será la novena de una serie de conferencias anuales que reunirá a actores energéticos locales en Europa.

Los temas a tratar en ManagEnergy 2010 serán las oportunidades para las autoridades regionales y locales, así como para las agencias de energía, con el objetivo de ofrecer a los actores implicados la oportunidad de aprender y aprovecharse de la gama de oportunidades de trabajo que ofrece Europa desde la política hasta la financiación de proyectos.


Lugar y fecha de celebración: En Bruselas, el 24 de Marzo de 2010.

Información e inscripciones: http://www.managenergy.net/conference/2010.html

 

SEMINARIO SOBRE LA DEDUCCIONES FISCALES EN MATERIA DE I+D+I

La nueva Ley del Impuesto de Sociedades permite a las empresas solicitar al Ministerio de Industria un Informe Motivado referente a su proyecto de I+D+i, totalmente vinculante para Hacienda. Para obtener este informe las empresas necesitan aportar un certificado emitido por una entidad certificadora de proyectos de I+D+i debidamente acreditada por ENAC. En este seminario se tratarán temas relacionados con la implantación y certificación de sistemas de gestión de la i+d+i y con la fiscalidad de la I+D+i.

 

Lugar y fecha de celebración: En la sede del COIIM, Madrid  c/ Hernán Cortés nº:13, el 10 de Febrero de 2010.

Información e inscripciones: La asistencia es libre y gratuita, únicamente es necesario confirmarla (incluyendo los datos de contacto) en el siguiente correo electrónico: innovacion@coiim.es

 

CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

PRÓXIMO CIERRE DE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROSTAR

EUROSTARS es un programa que pretende ayudar a las PYMES que realicen actividades de I+D a desarrollar proyectos trasnacionales orientados al mercado. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo en su posición en el mercado.. A nivel nacional, la financiación de los proyectos EUROSTARS se hará a través del programa “INTEREMPRESA INTERNACIONAL”, que gestiona el CDTI. La Modalidad de ayuda será la subvención.

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza 25 de febrero de 2010

Enlace: http://www.eurostars-eureka.eu/

 

PRÓXIMOS CIERRES DE CONVOCATORIAS DEL ENERGIA DEL VII PROGRAMA MARCO 

Las convocatorias del área de energía FP7-ENERGY-2010-2, que se publicaron el pasado 30 de julio de 2009 con un presupuesto de 126,4 M,  pretenden financiar proyectos que aborden , entre otros, los siguientes temas:

-       Energía eólica: Acciones de apoyo y coordinación en sector

-       Energía Solar: Proyectos de demostración de innovación en plantas solares multipropósito

-       Biocombustibles: Obtención de biocombustibles a través de algas.

-       Biomasa: Demostración de calderas y calentadores de nueva generación

-       Frío y calor con renovables: Acciones de apoyo y coordinación en sector

-       Tecnologías para generación energética con cero emisiones: Mejora de la combustión basado en oxígeno

 Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 4 de marzo de 2010

Enlace: http://cordis.europa.eu/fp7/dc/index.cfm?fuseaction=UserSite.CooperationDetailsCallPage&call_id=264#infopack

 

 3º CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE PROGRAMA INTERREG IVC

El pasado 9 de diciembre, se abrió la 3º convocatoria de propuestas del programa INTERREG IVC. Los proyectos tratarán sobre una serie de aspectos prioritarios para el crecimiento y el desarrollo sostenible regional, entre ellos energía, investigación e innovación. Esta convocatoria solo aceptará proyectos cuyo principal objetivo sea el transferir de una región a otra “buenas prácticas” para el desarrollo regional.

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el 5 de marzo de 2010.

Enlace: http://www.interreg4c.eu/

 

CONVOCATORIAS NACIONALES

CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A INCENTIVAR LOS PLANES DE ACTUACIÓN DE LOS AGENTES TECNOLÓGICOS DE CATALUÑA Y SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2010.

El próximo 18 de febrero cierra la convocatoria de subvenciones para el incentivo de los planes de actuación de los centros tecnológicos de Cataluña.

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  18 de febrero.

Más información en: http://www.fecyt.es/fecyt/abrirDocumento.do?ws=convocatoria&id=175814

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS PROGRAMA DE APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS 2007-2013 (INNOEMPRESA) EN EXTREMADURA

El próximo 7 de marzo finaliza el plazo de la convocatoria de ayudas al Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas 2007-2013 (InnoEmpresa) en Extremadura, establecidas en el Decreto 75/2007, de 24 de abril, correspondientes al ejercicio 2010. Los proyectos subvencionados estarán centrados en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial , y apoyarán la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (PYME).

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  7 de marzo de 2010.

Más información en: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2010/30O/09050580.pdf

 

CONVOCATORIA DE LA ANUALIDAD 2009 PARA LA CONCESIÓN DE PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES PARA LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA Y PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN, EN CANARIAS.

Esta convocatoria pretende favorecer la creación de empresas de base tecnológica (EBT);  consolidar las actividades de las EBTs de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, la industrialización, la comercialización y la internacionalización de sus actividades; proyectos Empresariales de desarrollo tecnológico de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Como resultado de los mismos se podrán desarrollar una planta piloto, un prototipo, un demostrador, un programa informático o una preserie industrial.

 

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 26 de marzo de 2010.

Más información en: http://www.gobcan.es/ayudas/fichaayudasgestiones.jsp?ws=ay&codigo=1280&unidad=*

 

CONVOCATORIA 2010 DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL

El pasado 21 de diciembre se aprobó la convocatoria para el año 2010 de ayudas públicas para la realización de proyectos de investigación y acciones complementarias dentro del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Esta convocatoria comprende las ayudas definidas en los siguientes Subprogramas: Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no-Orientada; Subprograma de Acciones Complementarias a Proyectos de Investigación Fundamental no-Orientada; Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental Orientada a los Recursos y Tecnologías Agrarias (INIA) en Coordinación con las CCAA y de Acciones Complementarias

 

Beneficiarios: Centros públicos de I+D+I; centros privados de investigación y desarrollo universitarios; otros centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro; Centros Tecnológicos…

Fecha límite: Febrero-Abril  de 2010, dependiendo del subprograma.

Enlace: http://www.plannacionalidi.es/plan-idi-public/mostrarModelo.do?idContentValue=917&version=4&idContent=918&tipoModelo=23

 

 

AYUDAS DESTINADAS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL, PROGRAMAS INNOEMPRESA,  EUROTRANSBIO Y MANUNET

Se ha publicado en el Diario Oficial de Cataluña, las Ayudas destinadas a incentivar la participación de agentes catalanes en las convocatorias Eranet de los proyectos Eurotransbio y Manunet”, Innoempresa, así como, otras ayudas a la innovación y la investigación. Estos proyectos pretenden impulsar la colaboración y cooperación entre empresas y centros de investigación o tecnológicos, para multiplicar las capacidades individuales en forma de proyectos de I+D cooperativos.

 

Fecha límite: Marzo- Abril de 2010

Más información de las distintas ayudas en:

 http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa006.jsp

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa005.jsp

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa001.jsp

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa003.jsp

http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/ajuts-financament/ajuts-entitats-FISUB/fitxa002.jsp

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS AGENTES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS INTEGRADOS EN LA RED VASCA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL. PROGRAMA SAIOTEK

Se ha publicado en el Boletín Oficial del País Vasco  la convocatoria de ayudas para el Programa Saiotek (BOPV de 16 de octubre de 2008), que tiene por objeto la financiación de los Planes de Actuación de la actividad no económica de los Agentes Científico-Tecnológicos integrados en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Fecha límite: El plazo para presentar propuestas finaliza el  30 de abril de 2010.

Más información en: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20091230&s=2009250

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL AÑO 2010 EN NAVARRA.

La finalidad de esta subvención es, por una parte, impulsar los proyectos y procesos de innovación en las empresas navarras de forma que se contribuya a la mejora de su competitividad y, de otra, apoyar las actividades de difusión, sensibilización o demostración encaminadas a extender la cultura de la innovación entre las empresas. Se trata de fomentar el uso por parte de las empresas de los conocidos como Servicios Intensivos en Conocimiento (SIC), tratando de dinamizar las relaciones entre la oferta y demanda de dichos servicios.

 

Fecha límite: El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el 1 de marzo de 2010 y finalizará el día 28 de febrero de 2011, inclusive.

Más información en: http://www.fecyt.es/fecyt/abrirDocumento.do?ws=convocatoria&id=175832

 

Para darse de Alta, modificar sus datos o darse de Baja del boletín, envíe un e-mail a info@uiienergia.org , escribiendo en el asunto ALTA, MODIFICAR o BAJA

Boletín desarrollado por ARIEMA, www.ariema.com, para

LA UNIDAD DE INNOVACIÓN INTERNACIONAL EN ENERGÍA

 

 

Copyright 2010 ARIEMA Energía y Medioambiente S.L. Todos los derechos reservados.